lunes, 10 de agosto de 2009

¿QUÉ ES ESO?

3 comentarios:

Anuskirrum dijo...

Querido Miguel, impresionante realidad la de este video. Ojalá sea reproducido, visto y sentido tantas veces como necesitamos que nos recuerden que el equilibrio natural nos hace protectores para pasar a ser protegidos.
Sabemos dar nombres a muchas enfermedades como el alzeimer, pero somos incapaces de recordar nuestras raíces, el porqué y gracias a quién estamos donde estamos.
Somos adoradores del becerro de la juventud, ignorando que muchos pasarán o pasaremos por ese ciclo, denostado injustamente, tan ligero de bienes materiales pero tan necesitado de amor y cariño como cuando eramos seres enteramente dependientes.

Gracias por traernos este video, tan expresivo, tan emotivo.
Un saludo

juanarmas dijo...

Gracias por este hermosa obra. Resulta difícil no perder los papeles. Resulta difícil no olvidar -justamente no olvidar- que quien olvida lo hace sin voluntad: nadie olvida a posta.

Resulta difícil ser testigo de ese deterioro paulatino; más, cuando ya no hay siquiera lucidez para tomar un libro, ni aún para abrirlo -menos, leer.

Ese mensaje es un mensaje de compasión, de perdón, de humildad, de humanidad. Pero es difícil. No ya sólo es la irritabilidad por repetir lo que ya se ha dicho; eso es la periferia. Lo difícil es ser testigo impotente de un camino que conduce a la nada de una muerte en vida.

Un abrazo,

juan

ABRAXAS CADIZ dijo...

Queridos amigos,
como decís, los ancianos, al igual que los niños, son los más necesitados de cariño, compañía y protección.
Y estas cosas son justamente, e injustamente, las que no les damos.
Y para mí que es producto de nuestros tiempos, tiempos egoístas en los que solo se valoran las edades "rentables" económicamente.
Y solo estamos dispuestos a brindar lo material, cuando en las edades de dependencia tiene mucha más importancia lo inmaterial, que no es cuestión de dinero, sino de tiempo y cariño. Ellos nos dedicaron todo su tiempo y todo su cariño.... ¿no es justo dedicarles el nuestro?