domingo, 31 de agosto de 2008

CÁDIZ, PARQUE BOTÁNICO "GENOVÉS"



foto: Andrey Badirev

3 comentarios:

Pablo dijo...

Hola! acabo de ver tu comentario y recomendación de mi blog en el link. Muchas gracias! Es todo un honor. Honestamente a mi me gusta todo esto de los blogs y al mismo tiempo me genera una sensación de amor-odio porque quiero estar pero por otro lado necesito soltar... salir de la compu... y entonces soy bastante informal y navego poco otros blogs... ja, ja

Pero me alegra que te guste de todas formas!

Claro que sí: mate y asado!

abrazo,

cieloytierra dijo...

Abraxas...
aquí yo tambíén agradeciéndote
por todo, incluído mi CIELO Y TIERRA en búsqueda de encuentro, también en el tuyo!!!

también quiero contarte
que admiro mucho
tu cuidado y dedicación
para con los comentarios
sobre tu mirada en mis posts...

siento que hay mucho que aprender
en esto de comunicar lo que nos "inspira"
lo hacés de una manera profunda
pero muy cálida a la vez...
sin ser apresurado...
y esto no tiene que ver
con lo obvio
ni con la obsecuencia ...

la verdad...

(y ya que estoy aquí.
esa foto tan bella...
porqué Genovés ...? )

así que haciendo honor
a la nueva palabra que
me enseñaste ...

MABAL ABRAXAS!!!

MARINÍ

del cielo y de la tierra...

ABRAXAS CADIZ dijo...

Mariní...
Cielo y Tierra se encuentran...
¿Adónde?
continuamente te preguntabas, nos preguntabas...
Y buscabas...
Y encontrabas...
Y ofrecías...
Y recibíamos...
Recibíamos, y recibimos
tu mirada honda
al ser interior de tu mundo
tu mirada al Cielo de la Tierra
tu mirada a la Tierra del Cielo.
Dicen que la mirada serena y amorosa
encuentra ese lugar
donde
Cielo y Tierra se encuentran.
Cielo terrestre
y Tierra celeste.
Y la belleza está
en el corazón del que mira
Y yo la veo en la belleza de tu mirada
al mirar con la mía.
Mabal, querida Mariní.
No dejes de mirar
a ese sagrado lugar.
Y sigue señalándolo con tu dedo
no para mirar tu dedo
sino para contemplar lo que señalas.
Mabal.

Ese parque...
pudo ser Genovés por ser de alma genovesa,
ya que los gaditanos
llevamos su sangre
y ella tiñó nuestro espíritu.
Pero no es el caso.
Debe su nombre a D.Gerónimo Genovés i Puig, jardinero valenciano, que en 1892 hizo su mayor remodelación.
Es un parque botánico hoy dedicado en honor y gloria
del eximio gaditano, y boliviano adoptivo, (entonces en el Nuevo Reino de Granada),
botánico y sabio
D. Celestino Mutis.