martes, 28 de abril de 2009

PALABRAS





No me digas palabras bonitas,
de bellos sonidos y tiernos olores,
no me digas palabras bonitas,
que eso ya lo hacen los grandes cantores.

Mi alma se duerme, marchitan mis flores,
en cuna se mece y morir parece
mi ser guerrero que guerras ansía
y en ellas ganar el fin que merece.

Dime mejor palabras de fuerza,
arengas tronantes de voz imperiosa
luz cegadora de fuerza divina
certezas directas con sangre de rosas.

No me digas palabras bonitas,
Dime mejor palabras de fuerza…

2 comentarios:

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

No sirven de nada palabras bellas vacías de sentimiento.
Las palabras deben servir para movilizar, provocar la emoción, inducir al diálogo, sembrar alegría, abrir caminos, desperezar mentes...Palabras de fuerza.
Como siempre tus palabras (versos en este caso) no dejan indiferente.

ABRAXAS CADIZ dijo...

Teresa, yo creo que tu sabes de sobra lo que significa el uso de las palabras.
Y no solo lo sabes, sino que las utilizas honradamente, con belleza, precisión, gracia y eficacia.
Un abrazo.