martes, 26 de enero de 2010

ALMA LLANERA

Un gran homenaje al alma llanera de los venezolanos, con la genial dirección del músico venezolano Gustavo Dudamel.
Venezuela, tierra hermana de España y de Cádiz, donde se la ama especialmente.
Y mi agradecimiento a mi querida amiga venezolana que me lo hizo conocer...

Este genio se formó en la inmensa y absolutamente encomiable labor del Sr. José Antonio Abreu, músico, benefactor de la humanidad y creador de las escuelas musicales en Venezuela, que, tras 30 años de duro pero amoroso trabajo, han dado lugar al inmenso desarrollo en este país de la música, la cultura, el arte, y el desarrollo personal y espiritual de sus ciudadanos.

Personas como el Sr. Abreu son las que, como grandes luminarias, iluminan y guían a la humanidad en su progreso hacia un mundo más bello, más justo y más bueno.

Gracias Sr. Abreu. Desde Cádiz, España, hermanos de nuestros hermanos venezolanos, nos quitamos el sombrero ante Vd.
Reciba un fuerte y cariñoso abrazo desde aquí.

Gracias, mil gracias, Sr. Abreu, hombres como Vd. son los que necesita la humanidad.



2 comentarios:

FUNDASCIC dijo...

¡Un encuentro con Venezuela!.

¡Sí señor!

Este joven que ustedes disfrutan en la pantalla chica, es talento Venezolano, ama la música con pasión y sin prejuicios.

Hoy 26 de enero de 2010 brindará una ofrenda musical en el marco de la Procesión 154 de la Divina Pastora, guiará a la Sinfónica del Estado Lara; la Sinfónica Juvenil e Infantil y al Sistema de Coros Juveniles e Infantiles todos del Estado Lara. Los asistentes podremos disfrutar de un hermoso repertorio, la Obertura Rienzi de Richard Wagner; el poema sinfóni- co Francesca Da Rimini, la Sinfonía Nº 4 en Fa Menor y la Obertura 1812, todas de Piotr Ilyitch Tchaikovsky; Santa Cruz de Pa- cairigua de Evencio Castellanos, Las Danzas Eslavas de Antonín Dvorak, ¡uf! ¡maravilloso! entre otras.

¡con mucho cariño para ustedes! La interpretación de nuestro segundo himno nacional ALMA LLANERA, compuesta por el músico y director de orquesta venezolano Pedro Elías Gutiérrez.

…¡para sus ojos,oídos y corazón, el joven maestro Gustavo Dudamel! como él mismo lo dice, es fruto de mucha disciplina.

y...por supuesto ¡ahí estaremos!
Un abrazo.
Nilda Guillén.

FUNDASCIC dijo...

Amigo, sus palabras vienen de lo más profundo de su Ser, tenga usted la plena seguridad de que llegarán a oídos de nuestro querido y apreciado maestro Abreu persona de incalculable valor.

Estoy muy contenta de saber que el conocerlo a él y a sus discípulos haya dado alegría a su corazón, créame, una lágrima de felicidad ha rodado por mi mejilla.

Un beso, un abrazo.
Nilda.