martes, 30 de diciembre de 2008

HERMANDAD, SOLIDARIDAD Y CONCORDIA




Playing For Change: Song Around the World | Stand By Me from Concord Music Group on Vimeo.

Mi buena amiga Cristina me ha enviado desde Amsterdam este vídeo que no quería quedármelo para mí solo, por su bello ejemplo de hermandad, solidaridad y concordia entre los seres humanos, sin distinción de culturas, etnias, razas, religiones, color de piel ni ninguna otra distinción.

Muchas veces me pregunto: ¿Es que el alma tiene color, tiene sexo, tiene nacionalidad,...? No. El alma humana creo que es la misma en todos los seres humanos y, por eso, creo que este pequeño vídeo es una muestra de lo que debería ser nuestra meta para el próximo año, y para todos los siguiente también, porque mantengo mi esperanza en la Humanidad, y para ella hago mi humilde trabajo.

Sé, y sueño, que un día recuperaremos la alegría y la hermandad, tal como dijera en su poema el poeta Schiller, al que pusiera alas la mágica música de Beethoven en su última sinfonía:

¡Alegría, hermosa chispa de los dioses
hija del Elíseo!
¡Ebrios de ardor penetramos,
diosa celeste, en tu santuario!
Tu hechizo vuelve a unir
lo que el mundo había separado,
todos los hombres se vuelven hermanos
allí donde se posa tu ala suave.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y como dice el título, de esas tres cosas hacen falta más, en este mundo!

Saludos;)

Esther.