sábado, 30 de octubre de 2010

ERA MUY ERGONÓMICO

Era muy ergonómico, muy simbiótico,
sinérgico y entrópico
muy cataléptico y psicodélico.
Neurasténico, hipocondríaco,
maniático y epiléptico,
político organoléptico,
físico y ecléctico.
Macrobiótico,
energético, simpático…
Y yo lo amaba,
Aunque la verdad es que nunca
llegué a comprenderlo bien del todo...
 

8 comentarios:

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

En muchos momentos amamos sin entender, dejarse llevar es bueno, siempre que no te arrastre a tu destruccion, amar es respetar.
Saludos.

ABRAXAS CADIZ dijo...

Bueno... se me había ocurrido poner todo ese cúmulo de palabras un poco en broma. Son palabras que se han comenzado a usar últimamente y que no se sabe muy bien a ciencia cierta cual es su exacto contenido. Por eso no me extraña que, aunque amándole, resultaba muy difícil comprenderlo.

Coincido contigo, desde luego, que en el amor es previo el respeto, aunque también creo que no siempre dejarse llevar es bueno. Es preciso saber adonde te dejas llevar...

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

cuando lei tu entrada las palabras hasta creaban musicalidad, y como poco me dieron que pensar en lo que ahora nos trasmiten medicos, psicologos, neurologos,y un etc...
y dejarse llevar no es malo ni bueno es cuestion de saber donde estas tu y a donde quieres llegar,midiendo las consecuencias de tus actos y asumiendo tu parte de responsabilidad, pero reconoce que cuando el amor te envuelve es dificil mantener la cabeza fria, pero se aprende a latir en la misma onda cabeza -corazón.
Cuando meditas lo primero que te enseñan es a fluir...
Un fuerte abrazo.Buena semana

ABRAXAS CADIZ dijo...

Querría que me explicaras en qué consiste lo que llamas meditación, porque tiene varios significados y me parece que prácticas diversas.
Un abrazo.

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Yo en este caso, me refiero a desconectar con la realidad, a volar. Cuando te refieres a que practico varias supongo que quieres decir que una es meditar, relexionar sobre la vida u otras cosas, y la otra meditacion, la que se realiza en yoga, es dejar la mente serena, vacia pero es dificil, mucha práctica por eso cuando empiezas te enseñan que a veces es mejor dejar a la mente que fluya que vaya a donde quiera pero sin pararte en lo que piensa y poco a poco llega esa sensacion de serenidad, es toda una experiencia, lo que pasa, como todo es cuestion de entrenamiento.Espero haber aclarado tus dudas.
Un fuerte abrazo.

ABRAXAS CADIZ dijo...

Querida Autoconocimiento,
Me parece muy útil conseguir serenar la mente y liberarla de ruidos indeseables e inoportunos.
El útil para, cuando la mente está limpia y serena, poder iniciar alguna actividad con ella.
Quiero decir con esto que no considero lo que llamas meditación como un fin en sí, sino como un medio para poder trabajar con una herramienta limpia, serena y en orden.
Si conseguido ese estado de la mente no se la requiere ni usa para nada, solo considero la meditación que me propones como un método de relajación mental.

Un abrazo.

Ingrid Dietrich dijo...

¿No se llamaría Don Mendo? Ya que parafraseándolo... "Siempre fuisteis enigmático y epigramático y ático y gramático y simbólico, y aunque os escucho flemático sabed que a mí lo hiperbólico no me resulta simpático". ;-)

ABRAXAS CADIZ dijo...

Pues llevas razón, Ingrid, no había caído en la cuenta...
La venganza de Don Mendo fue uno de los libros que más me hicieron reír en mi primera juventud. Desde entonces lo recuerdo con cariño y en muchas ocasiones he pensado en releerlo.
Creo que, ahora que me lo has hecho recordar, lo compraré y volveré a leer.
Un abrazo.