martes, 12 de octubre de 2010

CARTAS CON MI QUERIDA INDÍGENA




Buenos días bello señor.
Hoy 12 de Octubre
qué tienes que decir
en favor de los indígenas.
Bebo cafecito recién colao
y cocinao en fogón de leña
y arepas al budare igual con leña.
Este campo me embriaga de emoción
Reed Door de Elizaeth Arden
ya no figura,
se impone la fragancia silvestre.
Nace la primera flor plantada
por mis prodigiosas manos,
una hermosa Cala tan blanca como la leche
y su pistilo de oro.
Ella genera la enseñanza
fue cortada y nuevamente plantada
nació de nuevo
fue hallada en el camino
y hoy ha dado frutos, una flor,
una Cala.
MORIR Y NACER DE NUEVO.
Se me hace que sufrí dolores de muerte
se me hace que he nacido de nuevo
me siento despierta para comprender
que mi maestro es mi espíritu
que no lo hallaré si no vivo en él
que mi Dios está dentro de mi
que llevo un séquito de ángeles
tan hermosos como el tuyo.
Comprendo que no debo sentirme sola
pues hasta las piedras me hablan
como me habla la inmaculada
blancura de una hermosa Cala.
Viejo, no hay necesidad
de crear necesidades.

..............


Buenas tardes, bella dama.
se ve que tu corazón
ha echado brotes de nieve y de oro,
de aromas sutiles y ciertos.

Las flores del camino,
sencillas y puras,
y tus manos blancas y limpias
han hecho el milagro del Sol.

Naciste de la muerte,
y todo nace de ella, queriendo.
Los ojos de un niño
aprisionan la vida
y en el sencillo pesebre
nació el Niño Dios.

Las piedras, las flores
te hablan de luz,
y el viento cantos susurra
de dulces sonidos
a tu oído limpio .

Son ángeles, sí,
son tuyos y míos,
que cuidan tus días
y tus noches.

Amor.
No estás sola
está tu cala.
Estoy yo.

Siempre,
Siempre.

Sí.

No hay comentarios: