lunes, 17 de agosto de 2015

BAJO LA VOZ DE LOS PINOS







Escribo en la noche, a la sola luz de una lejana farola, en un cielo sin luna.
El viento sopla fuerte, como lo hace en mi tierra el recio levante.
Su voz se hace sonora en los pinos, entre sus ramas agitadas, y se parece mucho, es como igual, a la voz de la mar en las orillas. Sube y baja al compás de las olas, como aquí con sus rachas, ora suaves, ora bravías.

Amo la soledad, y me siento a gusto en esta esquina del universo, donde estoy solo con mi viento y con mis pinos. Solo me es preciso bajar a mis adentros, y dejar entrar allí las esencias que me rodean, para que me envuelvan, para que me limpien, para que raspen de la piel de mi alma las pequeñeces que día a día se me van pegando, como se pegan a la quilla de la barca los infinitos moluscos que se aprovechan de su navegar y que, día a día, hacen más tortuoso su romper de las aguas.

Quizá hoy me sienta sucio, o me sienta lento en mi marcha, o me parezca difícil avanzar. Quizá hoy me entorpezcan asuntos vanos y pequeños, cuando en cambio sueño mi rumbo claro y seguro.

Un día dije que a veces el camino se vuelve gris. Hoy, como entonces, mi navegar es lento y cansino, y los vientos no hacen avanzar mi nave como debiera.

Limpieza, limpieza. Es seguramente lo que precisa mi barca. Limpieza en su casco, abrir bien sus velas al viento, agarrar con decisión el timón y… seguir velozmente el rumbo necesario.




2 comentarios:

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Hoy "se me hace difícil avanzar" y "mi camino es gris", necesito volver a la "esquina de mi universo" esa que en estos días se me ha negado. Espero recobrarla pronto para sanarme. Gracias por compartir tu profunda reflexión, me he identificado con ella.

ABRAXAS CADIZ dijo...

Mi querida amiga, compañera en mi camino, ambos hemos caminado a veces por caminos grises. Pero ambos nos proponemos y soñamos hacerlos brillantes y fecundos.
Me gustaría que leyeras una carta a un amigo que publiqué en este blog y que quizá te pueda servir en estos momentos.
Un fuerte abrazo.

Está en el siguiente enlace del blog: http://abraxascadiz.blogspot.com.es/2013/08/mi-querido-hermano.html