viernes, 7 de febrero de 2014

CARTA A MARINÍ






















Mariní...
Cielo y Tierra se encuentran...
¿Adónde?
continuamente te preguntabas, nos preguntabas...
Y buscabas...
Y encontrabas...
Y ofrecías...
Y recibíamos...
Recibíamos, y recibimos
tu mirada honda
al ser interior de tu mundo
tu mirada al Cielo de la Tierra
tu mirada a la Tierra del Cielo.
Dicen que la mirada serena y amorosa
encuentra ese lugar
donde
Cielo y Tierra se encuentran.
Cielo terrestre
y Tierra celeste.
Y la belleza está
en el corazón del que mira
Y yo la veo en la belleza de tu mirada
al mirar con la mía.
Mabal, querida Mariní.
No dejes de mirar
a ese sagrado lugar.
Y sigue señalándolo con tu dedo
no para mirar tu dedo
sino para contemplar lo que señalas.
Mabal.

Ese parque de Cádiz...
pudo ser Genovés por ser de alma genovesa,
ya que los gaditanos
llevamos su sangre
y ella tiñó nuestro espíritu.
Pero no es el caso.
Debe su nombre a D.Gerónimo Genovés i Puig, jardinero valenciano, que en 1892 hizo su mayor remodelación.
Es un parque botánico hoy dedicado en honor y gloria
del eximio gaditano, y boliviano adoptivo, (entonces en el Nuevo Reino de Granada),
botánico y sabio.

Con mi agradecimiento a mi excelente amigo Carlos Roldán...
y, como no, a mi excelente amiga Mariní, que me la inspiró leyendo su blog Cielo y Tierra.


No hay comentarios: